NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR 2017-2018

En el presente curso escolar ya se ha implantado la LOMCE en todos los cursos y se ha profundizado en la formación del profesorado para abordar con garantías los nuevos retos. Los últimos resultados conocidos de las pruebas objetivas externas han resultado positivos, así como los correspondientes a las pruebas de Cambridge, como ya informamos en las reuniones de principio de curso. También se han implementado los carros de iPads en Infantil y en los primeros cursos de Primaria y se ha trabajado el libro digital en los últimos cursos de Primaria y 1º-2º-3º E.S.O., además de mejorar la conectividad Wifi en todo el Colegio mediante la fibra dedicada.

Por otra parte continuamos potenciando los proyectos ya iniciados: Club de Lectura, Taller de Juegos (Habilidades Sociales), Plan Lector, Plan de Acción Tutorial, Reciclaje, Proyecto Almazán Solidario (PAS), etc.

Pretendemos en el próximo curso escolar 2017-2018 mejorar lo conseguido y abordar nuevos proyectos:

  • Implantación del Proyecto de Neurodidáctica en Educación Infantil y en educación Primaria para despertar en los niños la curiosidad y el deseo de aprender mediante la motivación y la emoción, para que construyan su propio conocimiento, dejando que experimenten e investiguen, potenciando la creatividad personal con metodologías orientadas al desarrollo de habilidades de pensamiento que requieren condiciones de flexibilidad que permitan y estimulen la interacción, la participación individual y grupal, la expresión libre, la discusión de ideas y la posibilidad de aprender tanto de los errores como de los aciertos.
  • Implantación del Proyecto Digital en 4º E.S.O.
  • Afianzamiento del programa tecnológico en todas las etapas y desarrollo del aprendizaje mediante proyectos.
  • Parlamento Europeo: Colegio Europeo Almazán participa en el proyecto llamado “Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo” lo que conlleva a la realización de actividades encaminadas a fomentar el conocimiento de la labor del Parlamento Europeo y por extensión de toda la UE (Instituciones, Historia, características, retos…).
  • Internacionalización del Proyecto Educativo favoreciendo estancias en el extranjero, cursos escolares e intercambios a través empresas del grupo educativo.

A nivel legislativo esperamos que se mantengan los cambios específicos para la enseñanza privada que pueden reducir en más de un 20% la escolaridad de nuestro Centro, a través de la declaración de la Renta correspondiente al año 2016. En este sentido la Comunidad de Madrid elevó el límite de renta familiar para deducir los gastos derivados de la enseñanza obligatoria (Educación Primaria y E.S.O.) hasta30.000 euros por cada miembro de la unidad familiar y las familias que optan por la educación privada verán incrementada la cuantía máxima deducible por hijo hasta 900 euros. En 2º Ciclo de Educación Infantil se ha publicado idéntica normativa para la declaración de la renta del ejercicio 2016.

Existen modificaciones en algunas normas de funcionamiento que detallamos a continuación:

FECHA DE COMIENZO DE CURSO 2017-2018

¨ Educación Infantil (1 a 5 años): Lunes 4 de septiembre.
¨ Educación Primaria: Martes 5 de septiembre.
¨ Bachillerato y E.S.O.: Miércoles 6 de septiembre.

El horario lectivo será en Educación Infantil, Primaria y 1º-2º-3º E.S.O., de 9,00h. a 13,00h. y de 15,00h. a 17,00h y en 4º ESO y Bachillerato de 8,00h. a 14,00h. Así mismo recordamos que el Colegio ofrece para los alumnos de Educación Infantil horario de guardería de 7, 30h. a 9,00h. y de 17,00h. a 18,30h.

LIBROS

Los libros serán distribuidos en las aulas durante los primeros días del próximo curso para los alumnos que lo requieran; no es necesaria la solicitud previa y será facturado al precio que marca la editorial. La relación de libros y material escolar estará disponible en la Secretaría del Centro y en la página Web a partir del 10 de julio.

Las licencias digitales serán enroladas desde el Colegio en los cursos correspondientes cuando los alumnos aporten el iPad.

SERVICIO MÉDICO E INFORME PSICOPEDAGÓGICO

Estos servicios se encuentran a disposición de los alumnos que lo precisen a juicio de los profesores, además elaboran unos informes anuales que son absolutamente obligatorios para todo el alumnado. Somos conscientes que por tratarse de un servicio generalista existe cierto margen de error en la información que trasmiten pero también detectan patologías, algunas contagiosas, cuyo tratamiento garantiza la salud de vuestros hijos. Aparte de la atención primaria, estos servicios realizan acciones de orientación académica, charlas sobre educación sexual y drogodependencias, informes individualizados que demandan los tutores, etc. El coste de ambos servicios se prorratean entre todos los alumnos del Centro y en consecuencia nadie puede quedar exento de su pago.

UNIFORME

Recordamos que el uniforme es obligatorio y que la Dirección articulará los medios precisos para su total implantación. Son prendas imprescindibles:

1º Ciclo Educación Infantil Babi en 1 año. (chándal y babi en 2 años)
2º Ciclo Educación Infantil Chándal, polo y babi
Educación Primaria Falda o pantalón, camisa, jersey, chándal, polo y pantalón corto
Educación Secundaria Falda o pantalón, camisa, jersey y chándal completo
1º Bachillerato Chándal completo

Los pedidos se pueden realizar a través de la página Web, correo electrónico o directamente en la Secretaría del Centro. La tienda habilitada para tal efecto tendrá un horario por determinar los primeros días del mes de Septiembre.

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

Se han actualizado los precios de escolaridad en la cantidad imprescindible para asegurar el mantenimiento de la calidad de nuestra enseñanza. Los nuevos precios se adjuntan al final del presente comunicado y se encuentran colgados en nuestra Web en la sección de “Servicios”.

ANTICIPO DE LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE

El anticipo de la mensualidad de septiembre de 2017 se producirá a mediados de marzo sobre el 50% de dicha mensualidad y el resto en los primeros días de julio. Queremos con esta medida garantizar el conocimiento preciso de las plazas disponibles en función de las bajas anunciadas, bajas que se notificarán con anterioridad al 10 de marzo, cumplimentando el impreso de baja, para no ser incluidas en la remesa correspondiente. Los alumnos que no causen baja no deben entregar ninguna documentación ni tampoco los alumnos que cursan 2º Bachillerato.

Recordamos que en septiembre se facturan los conceptos extraescolares: servicio médico, seguro de continuidad de estudios, seguro escolar y servicio de orientación psicopedagógica.

22 de febrero de 2017

LA DIRECCIÓN