Nos es grato comunicaros que en el presente curso escolar se ha profundizado en la formación del profesorado para abordar con garantías los nuevos retos que la educación plantea sobre todo en el campo de la neurodidáctica y la metodología del trabajo por proyectos. Los últimos resultados conocidos de las pruebas objetivas externas (acceso a la universidad EVAU, diagnóstico de competencias de la CAM en 3º EP, 6º EP y 4º ESO) han resultado positivos, así como los correspondientes a las pruebas de Cambridge, como ya informamos en las reuniones de principio de curso.

También mencionar que los proyectos comenzados en el curso anterior siguen adelante y forman parte del día a día de nuestros alumnos y profesores, estos son: implantación de la Neurodidáctica en EI y EP, proyecto digital, ajedrez como materia académica en EP, Parlamento Europeo, estancias en el extranjero, plan de acción tutorial, Proyectos solidarios y un largo etcétera que consolidan el proyecto del Colegio Europeo Almazán como efectivo e innovador.

 

Pretendemos en el próximo curso escolar 2018-2019 mejorar lo conseguido y abordar nuevos proyectos:

  • Inclusión de robótica cómo materia académica en EI así como 1º y 2º de EP para continuar al siguiente curso con el resto de la etapa de EP.
  • Seguir potenciando las artes en el Colegio ofertando clases de teatro y guitarra para nuestros alumnos.
  • Mantener el intercambio de alumnos de ESO con Alemania y proponer otro con colegios  Franceses en la línea iniciada hace unos años de internacionalización de nuestro proyecto.
  • Favorecer  estancias en el extranjero (Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda), cursos escolares e intercambios a través empresas del grupo educativo.
  • Actualización de las instalaciones, priorizando los laboratorios del Colegio.
  • Aumento de ancho de banda con 3 líneas de  fibra simétrica de 300Mb. cada una.
  • Estudio de proyecto internacional en ESO.

A nivel legislativo esperamos que se mantengan los cambios específicos para la enseñanza privada que pueden reducir en más de un 20% la escolaridad de nuestro Centro, a través de la declaración de la Renta correspondiente al año 2017. En este sentido la Comunidad de Madrid elevó el límite de renta familiar para deducir los gastos derivados de la enseñanza obligatoria (Educación Primaria y E.S.O.) hasta 30.000 euros por cada miembro de la unidad familiar y las familias que optan por la educación privada verán incrementada la cuantía máxima deducible por hijo hasta 900 euros. En 2º Ciclo de Educación Infantil se ha publicado idéntica normativa para la declaración de la renta del ejercicio 2017.

Existen modificaciones en algunas normas de funcionamiento que detallamos a continuación.

FECHA DE COMIENZO DE CURSO 2018-2019

¨ Educación Infantil (1 a 5 años): Martes 4 de septiembre.
¨ Educación Primaria: Miércoles 5 de septiembre.
¨ Bachillerato y E.S.O.: Jueves 6 de septiembre.

El horario lectivo será en Educación Infantil, Primaria y 1º-2º-3º E.S.O., de 9:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 17:00h y en 4º ESO y Bachillerato de 8:00h. a 14:00h. Así mismo recordamos que el Colegio ofrece para los alumnos de Educación Infantil horario de guardería de 7: 30h. a 9:00h. y de 17:00h. a 18:30h.

LIBROS

Los libros serán distribuidos en las aulas durante los primeros días del próximo curso para los alumnos que lo requieran; no es necesaria la solicitud previa y será facturado al precio que marca la editorial. La relación de libros y material escolar estará disponible en la Secretaría del Centro y en la página Web a partir del 10 de julio.

Las licencias digitales serán enroladas desde el Colegio en los cursos correspondientes cuando los alumnos aporten el iPad.

SERVICIO MÉDICO E INFORME PSICOPEDAGÓGICO

Estos servicios se encuentran a disposición de los alumnos que lo precisen a juicio de los profesores, además elaboran unos informes anuales que son absolutamente obligatorios para todo el alumnado. Somos conscientes que por tratarse de un servicio generalista existe cierto margen de error en la información que trasmiten pero también detectan patologías, algunas contagiosas, cuyo tratamiento garantiza la salud de vuestros hijos. Aparte de la atención primaria, estos servicios realizan acciones de orientación académica, charlas sobre educación sexual y drogodependencias, informes individualizados que demandan los tutores, etc. El coste de ambos servicios se prorratean entre todos los alumnos del Centro y en consecuencia nadie puede quedar exento de su pago.

UNIFORME

Recordamos que el uniforme es obligatorio y que la Dirección articulará los medios precisos para su total implantación. Son prendas imprescindibles:

1º Ciclo Educación Infantil Babi en 1 año. (chándal y babi en 2 años)
2º Ciclo Educación Infantil Chándal, polo y babi
Educación Primaria Falda o pantalón, camisa, jersey, chándal, polo y pantalón corto
Educación Secundaria Falda o pantalón, camisa, jersey y chándal completo
1º Bachillerato Chándal completo

Los pedidos se pueden realizar a través de la página Web, correo electrónico o directamente en la Secretaría del Centro. La tienda habilitada para tal efecto tendrá un horario por determinar los primeros días del mes de Septiembre.

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

Se han actualizado los precios de escolaridad, en la cantidad imprescindible para asegurar el mantenimiento de la calidad de nuestra enseñanza,  manteniéndose los relativos a los servicios  igual que el curso pasado.  Se adjuntan al final del presente comunicado y los encontrareis  en nuestra Web en la sección de “Servicios”.

ANTICIPO DE LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE

El anticipo de la mensualidad de septiembre de 2018 se producirá a mediados de marzo sobre el 50% de dicha mensualidad y el resto en los primeros días de julio. Queremos con esta medida garantizar el conocimiento preciso de las plazas disponibles en función de las bajas anunciadas, bajas que se notificarán con anterioridad al 16 de marzo, cumplimentando el impreso de baja, para no ser incluidas en la remesa correspondiente. Los alumnos que no causen baja no deben entregar ninguna documentación ni tampoco los alumnos que cursan 2º Bachillerato.

Recordamos que en septiembre se facturan los conceptos extraescolares: servicio médico, seguro de continuidad de estudios, seguro escolar y servicio de orientación psicopedagógica.

Un saludo,

LA DIRECCIÓN