LA UNIDAD DE EDUCACIÓN VIAL Y CÍVICA, DE NUEVO EN EL COLEGIO

Siguiendo con nuestro objetivo de favorecer la Educación en Valores, esta mañana han acudido de nuevo los agentes de la Policía Municipal, a los cursos de 1º E.S.O. y 3º E.S.O., a abordar estos temas, de gran interés para alumnos, familias y profesorado:

  • Prevención del Acoso Escolar, en el que se ha abordado con el grupo de 1º, no sólo qué es y qué no es acoso escolar, sino también los tipos de acoso que existe, incluyendo a través de las nuevas tecnologías y otros peligros en la red. Además, han hecho especial hincapié en las estrategias y habilidades necesarias ante una posible situación de acoso, no sólo como víctima, sino como observador, así como los recursos disponibles para ellos.
  • Uso y abuso de sustancias y adicciones: no sólo de alcohol y drogas, sino también la adicción a las nuevas tecnologías. Junto con los tipos de sustancias, se ha abordado los efectos que tienen, factores de riesgo, y cómo les puede afectar a nivel físico, psicológico y social. En cuanto a las nuevas tecnologías, se ha incluido el buen uso de las mismas, aspecto muy relacionado con el acoso escolar a través de las mismas, ante el que nuestros jóvenes son especialmente vulnerables.

El próximo viernes 15 de junio, tendrán su espacio correspondiente con las clases de 2º y 4º E.S.O., con los mismos temas.

Con estas charlas, completamos las distintas actuaciones que venimos desarrollando a lo largo del curso, cumpliendo nuestras metas tanto en el Plan de Acción Tutorial, como con el Plan de Convivencia del Centro.