Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica en E.S.O.

Hace un par de días nos fueron entregados en clase los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria.

Estos diplomas se consiguen  por las buenas notas obtenidas durante la Educación Secundaria Obligatoria y para ello hay que cumplir una serie de características:

  • Para conseguir el Diploma de Aprovechamiento se debe haber obtenido una media de 6 en  los cuatro cursos de la etapa.  Además en Lengua Castellana, Matemáticas, primera lengua extranjera (Inglés) y  Ciencias Sociales: Geografía e Historia de 4º de la E.S.O. había que conseguir un 6 de nota media.
  • Para conseguir el Diploma de Mención Honorífica se necesita una media de 8 en los cuatro cursos de la etapa y también otro 8 en las asignaturas anteriormente mencionadas en 4º de la E.S.O.

El pasado martes 12 de diciembre, Manuel Bellón, Director del Colegio, y Montserrat Ruiz, Subdirectora de Educación Secundaria, nos entregaron en clase nuestro diploma que conseguimos estos años anteriores. Dieciséis de los alumnos que cursamos 4º de la E.S.O. en el colegio obtuvimos uno de los dos diplomas. El Diploma de Mención Honorífica comprende el Diploma de Aprovechamiento. Nos fueron dando el diploma correspondiente a cada uno a medida que nos iban llamando por orden de lista. Cada vez que uno recogía su diploma, el resto de la clase le aplaudía por el esfuerzo realizado para llegar a obtenerlo. Cuando acabamos de recibir los diplomas, nos hicimos todos juntos una foto de recuerdo.

El haber obtenido estos diplomas, nos pueden ayudar en el futuro a conseguir importantes becas, aparte de que han quedado registrados en nuestro Historial Académico. Además de los beneficios que nos pueden aportar, ¿a quién no le gusta que le reconozcan su esfuerzo y las horas de estudio que ha empleado en sacar buenas notas?

 

 

Jesús Calzas Bedoya

2º Bachillerato