Educación ESO

Secundaria

En esta etapa, en la que los alumnos comienzan a demandar un mayor grado de libertad y de autonomía frente a los adultos, es esencial educarles también en el sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina. El desarrollo de una capacidad crítica respecto a los propios actos es fundamental para la consecución de una libertad responsable. Esto justifica la importancia que, en esta etapa, tiene la educación en valores, el autoaprendizaje y la inteligencia emocional, desarrollados a través de programas y proyectos propios del Colegio e insertos en su normal funcionamiento curricular.

A nivel académico, destaca la necesidad de consolidar y mejorar la base adquirida durante la Primaria, apoyándonos en la interdisciplinariedad y transversalidad; en el trabajo cooperativo; por proyectos; en el aprendizaje basado en problemas y retos; en las tecnologías de la comunicación e información, a través de tabletas y plataformas propias; y en la curiosidad y experimentación científicas.

Junto con el máximo desarrollo de otras áreas instrumentales, destaca el grado de inmersión en lengua inglesa como lengua vehicular en la impartición de distintas materias y la continuidad en el aprendizaje de francés o alemán, como segunda lengua extranjera.

Todo ello con el objetivo de garantizar una óptima preparación de nuestros alumnos para su futuro, concediendo enorme importancia a la orientación académica y profesional que les permita elegir la actividad a la que deseen dedicarse y que lo hagan con el mayor nivel de competencia posible.

Educación ESO

“100% de aprobados

en la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria de junio”