Fiesta de Halloween en el Colegio Europeo Almazán

“El pasado viernes 27 de octubre celebramos la esperada Fiesta de Halloween en el Colegio Europeo Almazán. Todo estaba organizado y yo con los nervios de punta. Me han asustado al bajar al comedor, pero me ha dado la risa y he visto a todos llevando algún complemento de terror, lo que me demuestra que todos adoramos a los niños. Recuerdo cuando llegué a este Colegio y comencé a dar clases en Primaria. Comprendí entonces que la ilusión de los niños por esta fiesta estaba y estará siempre en lo más profundo de su instinto. Una mezcla de morbo y ganas de dulces alimenta su motivación cada año y hace que queramos sorprenderlos siempre.

Los profesores bajan con sus alumnos al patio llenos de ilusión y de maquillaje y complementos. Se han esforzado para que con ellos se contagie esta tradición tan divertida. Minutos antes, los alumnos de sexto, llenos de emoción, han bajado sus mesas y las decoraciones que todos los niños de Primaria y las profesoras de inglés han hecho dispuestos a ofrecer la mejor de las fiestas y los mejores treats que jamás se hayan visto. Van a tener el control. Son los mayores. Saben lo que hacer. Todo está listo y se oye música de Halloween. A los alumnos y a los profesores se les van los pies intentando seguir el ritmo. Hay gominolas, pero también hay piruletas y telarañas de chocolate. Las mesas están preciosas con sus manteles naranjas, blancos y negros. Ya casi son las cuatro y los alumnos de Secundaria están a punto de bajar para darles una sorpresa. Entre tanto, por cursos, bajan al pasaje del terror que tanto les gusta apretando los dientes y encogiendo los dedos.

Son las cuatro y ya bajan. Van todos de Frankenstein y nadie sabe que van a bailar. La música elegida suena y comienza la coreografía. Pequeñas brujas y demonios golpetean el suelo del patio al ritmo de los mayores. Algunas caras manchadas de maicena por los juegos y otras con churretes de chocolate, pero todas con una gran sonrisa en sus labios.

Happy Halloween!”

Podéis ver un vídeo del trabajo realizado por los más pequeños para la celebración de la fiesta de Halloween aquí.