Aplicación de la Neurociencia en un nuevo currículo en Educación Infantil.

El pasado martes 17 de abril la agencia de comunicación Europa Press, publicó un artículo en el que muestra la importancia de la introducción de la Neurociencia en el futuro de la educación en nuestro país.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante su intervención en el I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia, organizado por su departamento en Madrid, ha anunciado que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se valora la posibilidad de implantar la Neurociencia en un nuevo currículo para la Etapa de Educación Infantil.

Este nuevo currículo se basará en las competencias, la inteligencia multidimensional y la adquisición de nuevos conocimientos a través de la experimentación, dejando a un lado la memorización de conceptos como modelo de aprendizaje.

Cabe destacar la importancia de la introducción de la Neurociencia en edades tempranas que es cuando el cerebro alcanza su mayor crecimiento, y se podrá ver reflejado en un mayor logro de habilidades básicas y en un futuro, traducido en una medida importante frente al abandono escolar en edades futuras.

En Colegio Europeo Almazán hemos logrado adelantarnos a lo que será una tendencia, en todos los colegios españoles, en los próximos años. Si quieres conocer más sobre el Proyecto de Neurodidáctica de nuestro Colegio puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Proyecto Neurodidáctica Colegio Europeo Almazán

Para poder leer al completo la noticia publicada en Europa Press la noticia pulsa en el siguiente enlace:

Noticia Neurociencia Europa Press

 

Fuente: Sección  noticias, educación Europa Press