La vida es sueño

El pasado 6 de febrero acudimos a los teatros Luchana para ver a la compañía teatral El Aedo, representar el clásico de Calderón La vida es sueño.

Quedamos impresionados todos. Primero porque la obra, compuesta por más de 7 personajes ¡que hablan en verso!, la hizo un único actor: Jesús Torres.

El actor, solo en el escenario, presenta la obra con la técnica del bululú, en la que narra y representa toda la obra de manera excepcional. Además, pidió colaboración del público y a nosotros nos tocó hacer los sonidos de la tormenta, de modo que cada vez que él decía “que había tormenta”, hacíamos sonar un extraño instrumento que imitaba rayos y truenos. Lo pasamos genial. Además habíamos leído la obra en clase anteriormente y se comprendió mucho mejor al verla.

Se interpretaron casi la totalidad de los versos de Calderón, se contó la triste historia de Segismundo, príncipe heredero de Polonia, que vive encerrado en una torre desde que nació por designio de los astros. antes de morir, su padre, el rey Basilio, decide darle una oportunidad y liberarlo.

 Segismundo finalmente sabrá ser buen rey y hará justicia, tras aprender  a controlar su vida, ¿Qué es la vida? un frenesí, ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son”