En el curso actual continúa avanzando el proyecto solidario del Colegio a través del GRUPO PAS (Proyecto Almazán Solidario), con el objetivo de desarrollar los valores fundamentales establecidos en el Ideario del Colegio y potenciar el concepto de solidaridad, sobre todo, con los más desfavorecidos. Con esta iniciativa, el Colegio pretende que los alumnos se involucren con las necesidades sociales del entorno y la comunidad,  buscando la sensibilización de la sociedad en el valor de la diferencia, pretendiendo que los alumnos voluntarios de 4º de E.S.O. ,que forman el grupo, mantengan informados a padres, alumnos y personal del centro de las actividades previstas. El proyecto es coordinado por los propios alumnos, pero intentando que participen todos.

En este trimestre y continuando con la campaña de recogida de alimentos de años anteriores, los alumnos de PAS han habilitado un espacio en la entrada del colegio para la recogida de los mismos. Todos los artículos depositados se donan al Comedor Social Luz Casanova.

En el mes de noviembre se repartieron  entre los alumnos bolsas para la recogida de ropa y calzado usados para la fundación GLORR. La campaña está dirigida a ayudar a niños y niñas de nuestro país. La aportación por parte de padres, alumnos y personal del centro ha sido todo un éxito.

Las alumnas y alumnos de PAS también se encargan periódicamente de recoger por las aulas el papel que se acumula, en colaboración con el programa de reciclaje que se sigue en el Colegio, haciendo presente la aplicación de medidas medioambientales en todos los actos que son asimiladas por nuestros alumnos más pequeños.

Los componentes del grupo PAS queremos agradecer la desinteresada colaboración de toda la Comunidad Educativa y de aquellos que no forman parte de PAS pero que están implicados, concienciados en la solidaridad.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!