Bienvenido otoño

Este año la estación de otoñal se ha hecho muy perezosa, el sol y las altas temperaturas se resistían a abandonarnos. En las clases de Educación Infantil, a diferencia de otros años tuvimos que posponerla, pues no es significativo para un niño una realidad sin poderla percibir ni sentir.

Las salidas al exterior nos permiten vivenciar la naturaleza y las transformaciones que  suceden al llegar una nueva estación.

Por este motivo, organizamos la salida al Parque Juan Carlos I. Con esta salida, hemos  inaugurado nuestro primer viaje de los niños de Infantil fuera del Colegio.

Impacientes esperamos a nuestro amigo “conductor” brindándole nuestra mejor sonrisa en el saludo de la mañana.

En trayecto, se nos hizo muy corto. Sentados, recordando las normas de seguridad, y disfrutando de nuestras parejas que nos acompañaban en el viaje.

En la entrada al parque, las profesoras nos dieron una bolsa para recoger elementos característicos del otoño, hojas de varios colores, castañas, piñas, bellotas…

Disfrutamos de un rico desayuno en el parque y una vez que tuvimos los estómagos llenos, hicimos un recorrido por los distintos caminos. Saludando al señor jardinero y a los deportistas que recorren este parque por las mañanas.

Otoño en Almazán

Finalizamos en una zona de columpios, y disfrutamos todos juntos de los balancines, y toboganes.

Felicitar a los alumnos de 5 años por su dedicación y ayuda a los niños más pequeños de 3 y 4 años.

Desde el Colegio, por fin podemos anunciar: ¡El otoño ya llegó!