PROYECTO IPAD

El proyecto iPad consiste en utilizar las tecnologías integradas (pizarras digitales interactivas, iPads, ordenadores…) en el aula de manera diaria como soporte para apoyar y reforzar los contenidos que se imparten en las distintas asignaturas.

Trabajamos a distintos niveles con este soporte digital, dependiendo de la edad de nuestros alumnos. En Educación Infantil y en los primeros cursos de Primaria se destina una sesión diaria para que los alumnos individualmente manipulen las apps educativas propuestas por sus profesores y que están relacionadas con el contenido de las diferentes asignaturas; utilizan para ello los iPads que aporta el Colegio que se encuentran depositados en distintos carros, aparte de las pizarras digitales y de los elementos de comunicación.

En los últimos cursos de Primaria y E.S.O. los alumnos disponen de soportes digitales individuales con conexión a Internet, libros digitales interactivos, plataforma educativa y el software preciso para intercambiar información. La gestión de todos los soportes se realiza a través de un MDM, un gestor para controlar los perfiles de los alumnos, acceso a la información y descarga de programas dentro del centro.

El uso de la tecnología móvil en el aula tiene unos beneficios importantes en el aprendizaje de los estudiantes, entre ellos cabe destacar:

  1. MOTIVACIÓN: aumentan su interés personal por la tarea, así como su propia actividad durante el estudio.
  2. HABILIDADES SOCIALES: mejora la cooperación, el trabajo colaborativo, la comunicación interpersonal, la empatía, la responsabilidad y el compromiso personal hacia la tareas y funciones que tienen encomendadas de forma conjunta.
  3. HABILIDADES COGNITIVAS: los estudiantes incrementan su creatividad en la generación de nuevas ideas o contenidos, mejoran los procesos de adquisición de información y desarrollan de manera importante las capacidades de análisis, síntesis y evaluación de la información.
  4. AUTOAPRENDIZAJE: a través de la búsqueda de información relevante y tutoriales audiovisuales de contenido adecuado.