SEMANA DE LA MOVILIDAD EN ALMAZÁN

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebró del 16 al 22 de septiembre de 2017, los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio han estado trabajando sobre la importancia de este tema, profundizando según su edad. Han trabajado los diferentes tipos de transportes, y por qué medio se desplazan. Nuestros alumnos han colaborado con el decorado del pasillo con dibujos y transportes construidos con cajas de cartón. Con ayuda de las familias hemos llenado una pared de dibujos en los que aparecen las formas de transporte en que los niños vienen hasta el Colegio.

Hemos aprendido qué medios de transporte contaminan y cuáles no contaminan y son mejores para el medio ambiente y para nuestra salud. También hemos aprendido la importancia del uso del semáforo tanto para los vehículos como para los peatones, a través de poesías y cuentos.

Gracias de nuevo a la colaboración de los padres, el viernes, el patio de primaria se convirtió en un se convirtió en un circuito de movilidad sostenible, lleno de medios de transporte saludables que pudieron compartir todas las clases de Infantil. Había todo tipo de medios, bicicletas con pedales y sin ellos, patines, patinetes, motos sin motor y por supuesto peatones.

Lo mejor de todo, fue compartir con todos los compañeros de la clase y de otras clases todo lo que habíamos traído al Colegio, así aquellos que no habían podido traer nada, también han tenido oportunidad de realizar el circuito creado.