“Music makes the world colorful”

La música es un pilar fundamental en nuestras vidas, por eso en el Colegio Europeo Almazán queremos que forme parte de nuestra educación desde los primeros años.

En la semana del 20 al 24 de noviembre hemos celebrado la Semana de la Música en Educación Infantil. Los niños han vivido una semana llena de música, instrumentos y sorpresas.

Quisimos que la música inundara todo nuestro pasillo, por lo que no había rincón en el que no viésemos instrumentos o trocitos de canciones muy conocidas. Ahora nos encanta subir las escaleras y cantar alguna canción de las que se encuentran en sus escalones.

Semana de la música

Nuestras clases estuvieron llenas de actividades musicales en las que cantábamos y descubríamos los sonidos de muchos instrumentos musicales. Incluso llegamos a ser directores de orquestas como en el cuento de Eric Carle, “I see a songhttps://youtu.be/pPpkaldk84Y.

semana de la musica

También hicimos trabajos del día a día con un fondo musical y vimos la alegría que nos daba hacerlo todo con música. Desde que llegábamos al Colegio queríamos bailar diferentes ritmos musicales, pero luego trabajando, lo hacíamos con mucha tranquilidad con música clásica.

Esa semana vimos cómo nuestro Colegio está lleno de músicos. Gente que normalmente desempeña otros papeles en el Colegio, esa semana se convirtieron concertistas excepcionales. Pudimos escuchar a personal de cocina tocar la caja de percusión y a la profesora María Jara tocar la guitarra española. Ella también nos enseñó que podemos sacar música de nuestros pies, dando pisadas y creando ritmos. Fue sensacional. Y si fuera poco, también la acompañaron dos alumnos de secundaria tocando la guitarra eléctrica y la acústica, creando un dueto melodioso. El padre de uno de nuestros alumnos de infantil nos sorprendió una tarde presentándonos un instrumento muy pequeño. A todos los niños de Infantil les encantó ver y oír ese instrumento: un ukelele. Escuchamos muchas canciones tocadas con ukelele, pero bailamos muchísimo con las canciones de Bob Marley.

Durante toda la semana, estuvimos bajando al aula de psicomotricidad que se encontraba llena de objetos que generaban sonidos musicales. Entre cacerolas, bandejas, cucharones, CDs, xilófonos y muchas cosas más, estuvimos creando sonidos y ritmos. Los niños fueron descubriendo distintos sonidos por ellos mismos, algo que les entusiasmaba más a continuar con la exploración.

Nos reunimos en el aula de psicomotricidad a escuchar una hermosa música instrumental mientras veíamos imágenes de instrumentos que iban y venían a su ritmo en un teatro de sombras. La música y los colores nos relajaron y nos hicieron disfrutar mucho.

Para finalizar la semana, hemos disfrutado de un inolvidable Carnaval de los Animales, de Camille Saint-Saëns, presentado en un teatro de luz negra. Muchos disfrutaron por primera vez de un teatro de imágenes en los que las coloridas figuras atrapaban su atención en la oscuridad. Las figuras de animales que bailaban al ritmo de la música cautivaron a todos los niños. Deseamos que pronto podamos ver otra obra de teatro de luz negra. https://twitter.com/ColegioAlmazan/status/934739314164027393

La semana de la música fue una semana llena de arte, instrumentos y descubrimiento de sonidos que deseamos se repita año tras año con la misma emoción.