SEMANA DE LA MÚSICA EN INFANTIL

Durante el pasado mes de Noviembre, decidimos celebrar en Educación infantil la “Semana de la Música” coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia (22 de Noviembre), patrona de los músicos.

El colegio se transformó en sonido y pudimos disfrutar de una gran diversidad de actividades que hicieron la delicia de nuestros pequeños.

En nuestra semana se implicaron y participaron profesores de primaria y secundaria, como Mariana (profesora de música) que una vez más nos tocó el órgano y nos mostró su pequeño violín que pudimos tocar.

Trabajamos el cuento “Luna” de la Editorial Kalandraka, para aprender los ritmos, ayudándonos con una lectura de pictogramas. Realizamos un taller de instrumentos con materiales reciclados que nos sirvieron para tocar en nuestro concierto y que más tarde nos llevaríamos a casa.

Cerramos la semana con un gran concierto amenizado por el profesor Rodrigo y sus alumnos de Secundaria, enseñándonos a desarrollar nuestra inteligencia musical a través de juegos de habilidad como cambiar las letras de nuestras canciones populares.  Asimismo también participó personal no docente, como Abel y José Luis “nuestros cocineros” que nos dieron una demostración de cómo se puede tocar el bajo. Demostrando una vez más, que en este colegio se implica toda la Comunidad Educativa y ello es beneficioso para nuestro alumnado.

Aún nos esperaba una gran sorpresa, construimos una gran pared musical, utilizando utensilios de la vida cotidiana, como cacerolas, tapas, chapas, materiales de madera… Que sirvió para dar rienda a nuestros ritmos más creativos.

 ¡Llevemos la música a todas partes!