VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES EN MORATALAZ

El pasado viernes 17 de noviembre, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Europeo Almazán, acudieron al Parque de Educación Vial que se encuentra en la zona de Moratalaz, para poner en práctica lo que durante los tres años anteriores (en los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria ) habían estado aprendiendo con la visita de varios policías de tráfico que visitaron nuestro Colegio en varias ocasiones.

Para comenzar la visita, fuimos recibidos por un policía que nos dirigió hacia un aula, donde a través de  proyecciones repasaron la importancia de ser un buen conductor y un buen peatón al mismo tiempo.

Posteriormente, tuvimos la visita de Julio, una persona que había sufrido un accidente de motocicleta. Nos contó cómo por este motivo le cambió la vida en un minuto por no tener la precaución de usar un casco adecuado. Nuestros alumnos, le hicieron muchas preguntas y les impresionó mucho su testimonio.

A continuación salimos al circuito para practicar como conductores y poder corregir los errores más frecuentes que cometían. Equipados todos con chalecos reflectantes y cascos cada uno fue cogiendo su bicicleta y comenzaron a circular por calles con rotondas, isletas, semáforos, pasos de cebra, peatones y guardias, que además de dirigirles les explicaban cómo debían hacerlo de forma correcta. Más tarde en grupos de tres fueron cambiando las bicicletas por cars y todos los pudieron pilotar.

Posteriormente hicieron varias pruebas de habilidad con la bicicleta, que consistían en sortear unos conos, hacer un trébol y circular en línea recta para posteriormente poder frenar a tiempo.

Para terminar, intercambiaron los papeles e hicieron de peatones mientras los niños de otro Colegio circulaban por el circuito como anteriormente habían hecho ellos.

Fue una gran experiencia, muy divertida y enriquecedora para todos nosotros.