Esta semana el Colegio Europeo Almazán ha tenido la suerte de ser visitado por dieciocho directores y miembros de los equipos directivos de Colegios de Euskadi, pertenecientes al grupo de Cooperativas de Enseñanza de Euskadi.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el programa de Neurodidáctica que estamos implementando en el Colegio tanto en la etapa de Educación Infantil como en Educación Primaria. Cabe destacar dentro de la Jornada, tres de los momentos más importantes:

  • La presentación del Director de nuestro Colegio, Manuel Bellón, del Plan Estratégico del Colegio Europeo Almazán y las razones que justifican la apuesta por seguir potenciando nuestro Proyecto Educativo.
  • Ponencia por parte de Susana Mateos, psicopedagoga del Colegio, donde explicó las líneas básicas de la Neurodidáctica y cómo se está trabajando con ella en el Centro.
  • Sesiones presenciales en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria para conocer de manera práctica la aplicación del Proyecto.

La impresión que nos ha sido transmitida, sobre lo visto, ha sido muy positiva, destacando la interiorización que tienen los alumnos en la forma de trabajar y las capacidades que entran en juego cada vez que abordan procesos de aprendizaje.