En relación al Proyecto “Los Seres Vivos” que estamos trabajando en la asignatura Natural Science en 4º y 5º de Primaria, el pasado jueves día 5 de abril, tuvimos la oportunidad de visitar Faunia. Durante esta actividad, nuestros alumnos pudieron ver de primera mano la realidad de los seres vivos y recibieron toda la información acerca de la vida y cuidados que requiere cada especie por parte de los encargados de Faunia.

Tuvimos mucha suerte, ya que entramos nada más abrir el parque. Primero vimos “La guardería”, en la que encontramos crías de diferentes animales, como por ejemplo dragones de Komodo, tortugas y peces de preciosos colores.

A continuación, nos dirigimos a ver los animales venenosos, donde había serpientes, ranas, arañas y demás insectos muy peligrosos.

Después, fuimos a la jungla, en la que vimos tucanes, flamencos, varias especies de monos… pero lo más divertido fue que presenciamos en vivo ¡una tormenta tropical!

También visitamos la zona de los pavos, avestruces y otras aves de gran tamaño antes de reunirnos con unas monitoras que nos explicaron cosas muy interesantes sobre los cocodrilos, los pingüinos y los animales nocturnos, entre los que se encontraban los murciélagos.

Tras aprender mucho durante toda la mañana, paramos a reponer fuerzas. Comimos sentados frente al “Gran lago”, viendo cómo los animales que lo habitaban jugaban plácidamente.

Cuando terminamos de comer, visitamos “El nido”, en el que pudimos observar el ciclo de vida de los polluelos. También nos adentramos en el “Mundo bajo tierra”, donde exploramos los animales que viven bajo nuestros pies, entre los que está la rata topo desnuda, la cual llamó mucho nuestra atención.

Por último, nos deleitamos con el vuelo de las mariposas, ¡eran preciosas! Y de vuelta hacia la salida, nos fuimos cruzando con suricatos, canguros y muchos perritos de las praderas que nos amenizaron el camino.

Cuando llegamos al colegio, vimos el vídeo de un mapache que nos recomendó una de las monitoras para comprobar si era cierto algo que nos había explicado: son animales muy limpios y lo lavan todo antes de comer.

Fue un día muy divertido en el que aprendimos mucho sobre animales asombrosos.