XXIX Trofeo de KATAS de Navidad C.K.P

¡¡Otro año más volvieron a subirse al Podium!! y no solo los que ganaron merecidamente, también el resto de karatecas que compitieron deportivamente, sin un mal gesto y con aplausos constantes a sus compañeros de clase y a los que conocían por primera vez.

Y es que nuestro deporte lleva implícito un RESPETO con mayúsculas a todo lo que significa la competición: GANAR, PERDER, decisiones arbitrales, unas veces a favor y otras en contra, con sus errores y aciertos…en definitiva, una lección de ESPIRITU DEPORTIVO que se echa de menos en otros ámbitos del deporte. Como muestra un botón: desde nuestras clases les inculcamos, que antes de mostrar alegría por una victoria, hay que mostrar respeto al contrario que ha perdido… saludándolo cortesmente y añadiendo unas palabras de ánimo a su buena labor. Y los que asistieron como espectadores pudieron comprobar que se lleva a rajatabla… desde los alevines hasta los veteranos.

Participaron karatecas de Pozuelo: Instituto Veritas, Escuelas Municipales del Ayto., CEP Pinar Prados y Club Karate Pozuelo, y de Madrid: Colegio Europeo Almazán… más de 150 karatecas alevines, infantiles y juveniles que durante tres horas llenaron los 4 tatamis montados al efecto. No faltó MINIKATO, nuestra mascota oficial, para la que espera una sorpresa en siguientes ediciones….

Por último agradecer a Dª. Beatriz Pérez Abraham, 3º Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento y a D. Manuel Bellón, Director del Colegio Europeo Almazán su asistencia y colaboración en la entrega de Trofeos.

Al término del mismo nuestro competidores Junior y Senior se entregaron al máximo en el XV Trofeo de Kumite de Invierno C.K.P….los que se quedaron pudieron comprobar como transcurre la especialidad de Kumité, a la que nuestros alumnos más jóvenes van iniciandose poco a poco.

El próximo año cumplimos 30 ediciones…¿Habrá que ir pensando en algo grande?