El pasado día 2 de octubre de 2017, las clases de primero y segundo de Educación Primaria del Colegio Europeo Almazán, asistieron a una excursión programada al Zoo Aquarium de Madrid.

Esta salida tiene especial interés pedagógico ya que se está trabajando en Ciencias Naturales los seres vivos y sus características. En paralelo a la asignatura de Ciencias, se han podido desarrollar valores éticos y cívicos como el respeto a los animales y la naturaleza, la convivencia en grupo así como la importancia del cuidado del entorno que nos rodea.

Llegamos a las 11 de la mañana al Zoo Aquarium de Madrid y comenzamos haciendo una ruta más corta pudiendo observar tranquilamente los animales asiáticos, los monos y chimpancés, realizando  la primera parada en la zona de los delfines. En ella, los niños y niñas pudieron asistir a una exhibición y comprobar por sí mismos algunas de las características de estos mamíferos acuáticos y su forma de reproducción y aprendizaje.

Después de un sin fin de “ah, oh...” tras ver las acrobacias de estos mamíferos, retomamos nuestra aventura hacia los animales de la selva. Pudieron divisar de cerca las jirafas, cebras, tigres, y al gran gorila jefe del zoo.

Retomamos fuerzas con nuestro bocata de tortilla española con pan integral, todo un manjar de nuestro nuevo enfoque de alimentación “neuro”. Todo esto estuvo acompañado de la sombra de un sauce llorón y el cauce de un riachuelo.

Para terminar la experiencia animal, visitamos la granja. Los niños y niñas pudieron compartir un momento con las cabras que nos mordían la ropa y entre ellas se golpeaban.

Zoo Aquarium Madrid

Como recta final de nuestra expedición, pudimos presenciar cómo son capaces de hablar y comunicarse las focas mediante sonidos graves.

Todos quedamos enamorados de una de las primeras excursiones organizadas por el profesorado del centro para este curso 2017/2018.